ABC
ABC es el resultado de un proyecto del CWI (un centro de investigación holandés de carácter oficial). En el sitio web de CWI hay intérpretes ABC para distintas plataformas (Unix, Macintosh, MS-DOS y Atari-ST). También está disponible el código fuente de la versión Unix.
ABC pretende ser un sustituto de BASIC. Como éste, fue pensado para principiantes, aunque su evolución posterior lo hace también adecuado para programadores avanzados. Es muy fácil de aprender y de usar, y el código es compacto pero legible (al menos eso dicen). Tiene tipos de datos de muy alto nivel: números (enteros exactos de cualquier tamaño y números no exactos), textos (strings de cualquier longitud), listas (sus elementos tienen que ser del mismo tipo y siempre están ordenados), compuestos (equivalentes a registros sin nombres de campo) y tablas (son listas con índices o claves). Como sucede con otros intérpretes, ABC es, además de un lenguaje de programación, un entorno interactivo de trabajo.
Un defecto de ABC es que los textos no pueden contener más que los caracteres US-ASCII (nada de acentos, eñes, etc.). También se le ha criticado la falta de extensibilidad (algo común a muchos lenguajes, me parece).
El intérprete va acompañado de alguna información, pero el verdadero manual se vende como libro independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario